Lectores

El Clave bien temperado

Parte 6. El clave bien Temperado. Libro II. 14


Avanza
—El clave bien temperado. Libro II—

Aquí estamos, dispuestos a vencer la última resistencia de la brisa, del vendaval, de la borrasca aprendiz de tornado.
La postrera resistencia ha de caer: avanza el tiempo, como el río avanza sobre su lecho de piedras. La vida avanza como el tiempo, continua como el río avanza.
Como la vida y como el tiempo avanzan, también el amor perenne avanza. Igual que el río, igual que el tiempo, siempre camino de su desembocadura, crece el amor eterno, cuyo caudal engendra vida, en el anhelo del alcanzar al fin, el delta de tu seno donde nos esperas aquietado, y sin embargo, ávido, dichoso.

ORLA

“Su espíritu estaba tan embebido, acaparado por su arte que, a veces yo tenía la sensación de que no nos veía, ni nos oía, como si no existiéramos, aunque nunca dejaba de tratarnos con bondad. Pasaba unos momentos horribles cuando le veía sentado en su sillón, rodeado por mí y por nuestros hijos, entregados a nuestras ocupaciones y sin embargo, presentía que estaba solo por encima de nosotros; junto a nosotros y, no obstante, solo, como abandonado. (…). Los grandes son siempre solitarios, por eso son grandes y están emparentados con el Altísimo.”

(“La pequeña crónica de Ana Magdalena Bach”).